Seguridad Social

viernes, 13 de mayo de 2011

El Estrés

El estrés es uno de los aspectos que mas afectan a nuestra población, el vivir bajo tensiones extremas, por el trabajo, los estudios, la familia, los medios noticiosos, las situaciones económicas, los problemas internacionales.                        
     Tenemos la costumbre de tomarnos muy en serio las cosas, si ocurre algún suceso al otro lado del mundo ya estamos en problemas y formamos un caos por cualquier cosa.  Esto nos lleva a sufrir un sinnúmero de condiciones de salud, hay estudios que afirman que por el estrés se ve afectado gran parte de nuestro cuerpo, el cerebro, corazón, sistema digestivo, la piel, los niveles de azúcar se descontrolan y mucho mas.  
     Hay culturas que educan a su pueblo en especial los niños desde muy pequeño a vivir bajo estos estándares, les enseñan a meditar 15 minutos al día, a pensar en lo que quieren lograr, a vivir en paz en medio de las circunstancias.  Japón por ejemplo, es un país donde su población esta acostumbrada a vivir bajo la amenaza de temblores de tierra, esto sin contar todas las situaciones por las que vivimos a diario acá, que tencion, pero contrario a lo que pensaríamos ellos son personas de una psicología estable, saben manejar este tipo de situaciones con tranquilidad, un gran ejemplo.
     Aprendamos a vivir la vida en paz y armonía, lo primero por mas que corras no vas a llegar mas rápido, si vas a llegar mas cansado, antes de responder en medio de cualquier situacion piensa en las consecuencias de tus actos, veras que muchos problemas te evitas.  Si no puedes dar un buen consejo, no des ninguno, si no te invitan a la conversación,  no te metas.  Si no puedes ayudar, no estorbes.  Tomate tiempo para pensar y relajarte todos los días.  El estrés es progresivo, se acumula, si no lo sacas fuera va a salir por algún lado.  Hora y pídele a Dios que te ayude a tomar las decisiones correctas cada día.

Dios Te Bendiga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada